Este año estamos trabajando en el colegio el tema de la energía y el ahorro energético. Se están realizando en las clases diferentes actividades cuyo objetivo es la concienciación sobre el ahorro energía como medida positiva para la conservación de nuestro planeta.
Los alumnos/as mayores están haciendo una ecoauditoría relacionada con este tema. Los más pequeños están realizando actividades más generales pero con un gran valor concienciador hacia la comunidad. Un ejemplo es la elaboración y colocación de recordatorios para que la gente apague la luz, en caso de que no sea necesaria, por todos los interruptores del colegio. Pero lo más importante, desde mi punto de vista, ha sido la explicación que han hecho clase por clase a todos los compañeros/as del colegio de la utilidad de estos recordatorios.
Es interesante ver como ha causado efecto esta campaña de concienciación en niños/as y mayores. Ya se nota en el colegio que se está haciendo un uso más racional de la energía. Son los alumnos/as los que proponen apagar y apagan luces que están encendidas de forma innecesaria.
¡Enhorabuena a profesores/as y alumnos/as! Habéis hecho un buen trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario